Coronavirus

Naturhouse lanza un ERTE conjunto que afecta al 80% de su plantilla en España, Francia e Italia

La compañía del sector dietético ya avanzó a principios de esta semana que el consumo interno de los países en los que opera registrará una disminución "significativa" pero temporal.

Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: Flickr)

Naturhouse ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta al 80% de sus trabajadores en España, Francia e Italia, tras el cese de su actividad en todos estos mercados como consecuencia de las medidas tomadas por sus respectivos gobiernos para frenar el avance del coronavirus.

Según informó la compañía del sector dietético a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta medida ha sido habilitado por todos los Ejecutivos de estos tres países, como parte de las medidas de confinamiento aplicadas.

Naturhouse ya avanzó a principios de esta semana que el consumo interno de los países en los que opera registrará una disminución «significativa» pero temporal a raíz de estas limitaciones a la movilidad, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

60% de los ingresos

Solo España y Francia, donde las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo también han supuesto el cierre de todos los centros de Naturhouse en el país, aportan más del 60% de la cifra consolidada de ingresos del grupo y más del 70% de su resultado bruto de explotación (Ebitda).

En concreto, en España generó 17 millones de euros de ingresos, el 21% de la cifra consolidada del grupo, al mismo tiempo que su Ebitda ajustado alcanzó los 4 millones de euros, el 17% de la cifra consolidada de la compañía.

Mientras, en Francia, la cifra de ventas alcanzó en 2019 los 33 millones de euros, el 40% del total, mientras que el Ebitda fue de 13 millones de euros, el 57% del total.

«En vista de la situación actual y de las limitaciones aplicadas a la actividad comercial, la compañía prevé una disminución significativa pero temporal del consumo interno con un impacto directo en su cifra ventas de este mercado principal para el grupo Naturhouse», explicó la compañía del sector dietético.

Lo último en Economía

Últimas noticias